Suscríbase por correo

Your email:

¡Conéctese con nosotros!

Blog SHIFT eLearning

Current Articles | RSS Feed RSS Feed

Una guía rápida para entender cómo aprenden los adultos en línea

 

Todo el mundo aprende un poco diferente. Algunas personas prefieren la información visual, mientras que otros tienen que escuchar o escribir algo para entender el contenido. Al igual que cada persona tiene un estilo de aprendizaje, ciertos grupos de personas tienen sus propios estilos de aprendizaje, especialmente los adultos.

Este grupo distinto de alumnos, los adultos, responden mejor al eLearning cuando los diseñadores mantienen sus necesidades de aprendizaje específicas en mente. El eLearning para adultos tiene que tomar las señales de los pioneros en la educación para adultos, como lo son Malcolm Knowles y Bob Pike. Ambos reconocen que los adultos aprenden de maneras específicas y diferentes a los estudiantes universitarios tradicionales y otros estudiantes.

La comprensión de los principios básicos de la educación para adultos lleva a un eLearning más efectivo. Veamos como: 

guia rapida

1. Los adultos aportan su experiencia propia a la capacitación. Deje que la utilicen.

Los adultos llegan al curso con una amplia gama de experiencias a sus espaldas. Son trabajadores, esposos, padres y tienen una riqueza de conocimientos basadas en estas experiencias previas.

Los cursos eLearning para los adultos reconocen, respetan y aprovechan los conocimientos que estos estudiantes traen a la mesa. Trate de incluir técnicas experimentales como :

  •  Discusiones
  • Estudios de casos reales
  • Juegos donde se puedan resolver problemas reales
  • Manipulación de escenarios con múltiples variables

Estas actividades permiten a los estudiantes adultos sacar algo de las experiencias pasadas y además, se involucran de una manera más práctica en su aprendizaje. En otras palabras, esto les permitirá que sean participantes activos en la experiencia de aprendizaje (después de todo, eso es lo que ellos prefieren). Tareas de aprendizaje interactivas también sacan el mayor provecho de los deseos de los estudiantes adultos para compartir lo que saben, validar sus experiencias y adquirir conocimientos a través de actividades prácticas. Después de todo, el aprendizaje se potencia si  damos a los estudiantes la oportunidad de reflexionar, revisar, y en lo personal relacionarse con el material y cómo podrían aplicarlo en la vida real.

2. Permita a los estudiantes adultos dar su propio significado.

Como dice Robert Pike, la gente no discute con sus propios datos. Los estudiantes adultos son mucho más propensos a invertir en una idea cuando generan una idea por sí mismos, ya sea a partir de sus experiencias o de la información presentada en el curso.

Para estructurar el aprendizaje de adultos con este enfoque, trate de:

  • Hacer que los estudiantes compilen una lista de estrategias eficaces para hacer frente a un problema
  • Presentar datos y solicitar a los alumnos sacar conclusiones acerca de su significado
  •  Crear una lista de ideas tangibles que pueden poner en uso inmediatamente en sus trabajos

Mediante la creación de sus propios datos y llegar a sus propias conclusiones, los estudiantes adultos son más propensos a internalizar los conceptos de aprendizaje.

3. Los estudiantes adultos quieren divertirse.

El humor, la satisfacción y los juegos traen alegría y diversión a los cursos eLearning para los adultos, que por lo general tienen muy poco tiempo libre entre sus muchas obligaciones para el desarrollo profesional o el aprendizaje personal.

El humor no significa ser tonto. Lo que significa es poder ofrecer una experiencia de aprendizaje gratificante y alegre. Insertar el elemento de la "diversión" en su contenido eLearning puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad del alumno, sobre todo cuando se trata de aprender temas complejos. Y brindar un ambiente más relajado significa una mayor apertura al aprendizaje.

Los diseñadores de cursos eLearning deben buscar maneras de construir el entusiasmo y la comunidad entre los participantes, proporcionar retos y recompensas, e incorporar juegos y actividades creativas. Utilice el humor sólo en el contexto del aprendizaje. En otras palabras, el humor debe estar relacionado con su contenido. 

4. El aprendizaje sucede cuando cambia el comportamiento.

No existe aprendizaje exitoso si no se traduce en un cambio en el comportamiento del alumno, o como dice la Ley del Proceso de Aprendizaje: "El aprendizaje no tiene lugar hasta que se cambie el comportamiento. No es simplemente una cuestión de mostrar que usted puede hacerlo, de demostrar que lo pueden hacer”. El cambio de comportamiento, sin embargo, toma tiempo, incluso cuando el aprendizaje es relevante, útil y atractivo.

Para cambiar el comportamiento, proporcione a los estudiantes múltiples oportunidades para aplicar los nuevos conocimientos y habilidades. En otras palabras, es necesario crear un ambiente de aprendizaje que brinde a los estudiantes la oportunidad de practicar. Esto aumentará la probabilidad de retención y aplicación en el puesto de trabajo.

La creación de material eLearning para adultos es diferente al desarrollo de los cursos para los estudiantes universitarios o de secundaria. Ellos tienen diferentes necesidades y traen una nueva mentalidad al curso. La comprensión de estas ideas clave detrás de cómo aprenden los adultos puede ayudarle sin duda alguna a crear cursos más exitosos.

eLearning free ebook

Comments

Solo queda aportar que se proyecta para el 2020 más alumnos en linea que en presenciales en el area formacion profesional.  
Los invito a compartir articulos en nuestros blogs.
Posted @ Thursday, December 05, 2013 10:36 AM by Aprender21 Cursos Online
Post Comment
Name
 *
Email
 *
Website (optional)
Comment
 *

Allowed tags: <a> link, <b> bold, <i> italics