Suscríbase

Por: Karla Gutierrez

Imprimir esta página

Enero 29th, 2016

6 cosas que los colaboradores quieren de sus cursos eLearning

cursos eLearning


Los consumidores de la capacitación corporativa y el eLearning (Aka. Sus colaboradores) están cambiando – y muy rápido. Sus prioridades, necesidades de capacitación y los métodos de aprendizaje se están saliendo de los caminos trillados que hemos trazado en el pasado. Sus expectativas de aprendizaje en la empresa han evolucionado a otro nivel y es crucial adaptarse a estos cambios.

Es probable que desde que leyó el título del artículo se esté preguntando ¿qué es lo que realmente quieren los colaboradores de mis cursos eLearning ? Aquí se lo contamos. ¡Tome nota!



B3_7-Things-Learners-Want-From-Your-eLearning-Courses.png

1) Quieren cursos que funcionen

Muchos estudiantes son de la "generación Y” o mejor conocidos como los Millennials. Eso significa que han crecido con Internet, tenían acceso a el en la escuela y son los primeros adoptantes de la nueva tecnología. Los alumnos mayores se están convirtiendo también cada vez más en tecnológicos  (incluso mi abuela de 86 años de edad ¡utiliza Facebook!). Eso significa que los cursos eLearning que no se han probado muchas veces antes de lanzarse al público van a ser criticados, y peor aún… dejados de lado, sin completarse. Suena obvio, pero en el pasado un problema técnico en un curso se pudo haber explicado como es "no importa, es sólo un error," sin embargo, esto ya no aplica para el colaborador de la empresa moderna. Si usted no es capaz de verificar que sus cursos funcionen a la perfección, sus colaboradores no van a respetar su mensaje.

2) Toman la "palabra M” muy en serio

Hay pocos amores más apasionados que el existente entre la raza humana y el teléfono móvil. No importa quién es usted, todos amamos nuestro móvil, y eso lo refleja la asombrosa cifra de que cuatro de cada cinco personas incluso duermen junto a su teléfono. Está claro que vivimos y respiramos móvil, y el 2016 está dispuesto a ser el mejor año para la tecnología móvil. Así que ¿por qué, según una investigación de Bersin by Deloitte, solamente el 12% de la capacitación corporativa está habilitada para móvil? Eso es un motivo de preocupación. Es hora de que nosotros, como profesionales de recursos humanos y capacitación, combatamos esta disyuntiva y llevemos nuestra eLearning hacia el mundo móvil. De lo contrario, corremos el riesgo de ser arrojado al abismo de la obsolescencia, junto con el VHS, el Mini-disco y el HD-DVD.

Basta con echar un vistazo a este dato: 

"Más del 70% de los empleados utilizan los buscadores para aprender lo que necesitan para sus puestos de trabajo, abren sus smartphones nueve veces en una hora y ven vídeos durante no más de cuatro minutos".

3) Quieren colaborar, no sólo recibir información de los "expertos"

¿De quién aprendemos más? ¿Es de los líderes con letras después de su nombre (Ph.D) o de nuestros amigos y colegas? La mayoría de nosotros sentimos que los colegas, amigos y familia nos enseñan más que los expertos. 

La colaboración entonces es una buena manera de fomentar el aprendizaje en línea. Sin embargo, las estadísticas muestran que esto no se aplica como debería ser en la capacitación corporativa. Bersin by Deloitte informó recientemente que mientras que el 87% de los trabajadores dicen que el intercambio de conocimientos con los compañeros de trabajo es vital para sus puestos de trabajo, sólo el 34% de las organizaciones encuestadas están invirtiendo en herramientas de aprendizaje social. Así que para el año 2016, el reto es desarrollar el conocimiento colectivo, fomentar la interacción social y la inclusión de elementos de colaboración en sus programas eLearning.

4) Quieren acceder a los contenidos en una fracción de segundo

Esto debería ser evidente, pero Google es sin duda el lugar para responder la mayoría de nuestras preguntas. A veces, esto es muy bueno, pero también puede conducir a la información inexacta para los colaboradores. Así que tenemos que evitar la reacción automática de "Googlear” asegurándonos que nuestros programas de aprendizaje en línea sean fáciles de navegar, para encontrar y acceder de manera eficiente y rápida, así como lo hacemos en Google.

También leer: Tendencias que los gerentes de capacitación no pueden ignorar en el 2016

5) Quieren una experiencia, no una presentación

En el mundo moderno, se está haciendo cada vez más difícil “desconectarse” de la pantalla. A menudo hacemos la transición de un programa a otro y de una ventana de Internet a otra sin realmente estar concentrados. Para contrarrestarlo , utilice experiencias, multimedia y contenido que hable a todos nuestros sentidos: esto podría ser la música, los colores, la interactividad con sentido. Es una pena que no podamos experimentar (aún) con los olores – en la escuela secundaria mi profesor de Inglés nos daba lavanda para poner en nuestros libros, y realmente eso ayudó a conseguir y mantener nuestra atención. La música, utilizar juegos, videos, preguntas para romper el hielo, pueden ser grandes maneras de dar una experiencia eLearning multidimensional.

6) Quieren más personalización

Tenemos que tener en cuenta que como consumidores, cada vez más esperamos un mayor grado de personalización en todo lo que hacemos. Las cosas que comemos, compramos y usamos en la vida diaria, son cada vez más personalizadas. Pedimos a las empresas que nos traten como un mercado de uno. Esto incluso lo vemos en los anuncios en Internet – que recogen quiénes somos (nuestro nombre por ejemplo) y adaptan los anuncios del banner, según esta información. Pero eso no quiere decir que debemos profundizar en la información personal o tratar de crear un mensaje de bienvenida que diga "Hola Steve, ¿cómo era su cafe latte vainilla con leche de soja?" Lo que sí podemos hacer es animar a los alumnos a reflexionar sobre sus preferencias e intereses de aprendizaje, y hacer un análisis de necesidades más profundo al principio - una herramienta que a menudo dejamos perdida en un mar de propuestas y guiones gráficos.


 

Otra lectura recomendada: 3 Razones por las que todo diseñador eLearning debería conocer bien a su audiencia

Winning eLearning


 

Sobre Karla Gutierrez

Karla is an Inbound Marketer @Aura Interactiva, the developers of SHIFT.

  • Conéctese con Karla Gutierrez